Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La enfermera que salvó a tres bebés en explosión de Beirut

La fotografía de esta enfermera cargando a tres bebés recién nacidos se volvió viral.

La enfermera que salvó a tres bebés en explosión de Beirut

ESTADOS UNIDOS.

Luego de dos días de la explosión en Beirut siguen saliendo a la luz varias historias de gente que logró sobrevivir o que captó aterradoras imágenes de los hechos.

Una de estas historias es protagonizada por una enfermera que, al momento de la explosión, estaba junto a tres niños recién nacidos.

Fue el fotoperiodista libanés Bilal Marie Jawish quien inmortalizó la escena con su cámara y la dio a conocer para todo el mundo.

El reportero comentó en entrevista para la CNN que luego de la explosión se dirigió a un hospital donde se encontraban muchos muertos y heridos, sin embargo, le llamó la atención ver a la enfermera cargando a los tres bebés con mucha calma, pese a la situación de histeria y drama que inundaba esa sala.

La enfermera le contó que estaba en el área de maternidad cuando ocurrió la explosión, el hospital estaba cerca de la zona del desastre y el edificio sufrió varios daños.

Ella quedó inconsciente y aseguró no recordar nada hasta luego de varios minutos donde ya estaba despierta y cargando a los tres bebes.

Hasta el momento la foto, compartida en el perfil de Facebook del periodista, ya cuenta con más de 2 mil reacciones y decenas de comentarios.