Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Invita CCC a escritores de guion cinematográfico a convocatoria regional: “De ida y vuelta”

Las propuestas ganadoras recibirán apoyo hacia su materialización

Invita CCC a escritores de guion cinematográfico a convocatoria regional: “De ida y vuelta”

La Paz, Baja California Sur.- El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentó la convocatoria regional: “De ida y vuelta: tutorías de escritura de guion para cortometraje de ficción”. 


La propuesta es ofrecer a personas interesadas en la escritura cinematográfica la oportunidad de crear un guion de cortometraje de ficción con el apoyo de guionistas profesionales. 


La convocatoria es regionalizada y los estados del noroeste: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas. Deberán participar antes del martes, 18 de agosto 2020 de 8 a 18 horas (horario local). 


Los mejores cinco proyectos de cada región, es decir, serán elegidas para llevar a cabo, de manera virtual, sesiones con guionistas con trayectoria que les orientarán sobre los distintos procesos de la escritura del guion orientado a la producción cinematográfica. 


Además, las obras seleccionadas contarán con seguimiento con la coordinación jurídica del propio CCC que ofrecerá guías para que quienes resulten parte de esta selección tengan conocimiento sobre los procesos en materia de derechos patrimoniales y de autoría de las obras trabajadas. 


La convocatoria está disponible en la página web del CCC (www.elccc.com.mx) y en la plataforma “Contigo en la distancia”, que ofrece actividades culturales oficiales en el contexto del distanciamiento social. 


Las fechas a tener en cuenta son: 

Registro martes 18 a viernes 21 de agosto 2020. 

Publicación de resultados 31 de agosto 2020 en www.elccc.com.mx 

Contacto con las personas cuyos proyectos fueron seleccionados a partir del 1 al 4 de septiembre 2020. 


Para más información sobre el CCC se puede consultar su página web: https://elccc.com.mx