Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inician los "apagones"; se suman a la pandemia COVID-19

32 mil 200 afectados sin luz al mediodía, reveló una fuente; incluso bulevares Padre Kino, Forjadores, Colosio y 5 de Febrero se quedaron sin semáforos

Inician los "apagones"; se suman a la pandemia COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Diversas colonias, edificios de gobierno y hasta los semáforos de La Paz, Baja California Sur (BCS), resultaron afectados por un apagón al mediodía de este lunes; también fue reportado en Los Cabos.


Las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han dirigido algún comunicado pero se acumulan los reportes ciudadanos; se afectaron también edificios de gobierno.


Colonias como: Centro, Los Olivos, Pueblo Nuevo, Indeco, Girasoles (desde las 11:39), Lázaro Cárdenas, Sector Inalapa Solidaridad, Tulipanes, Adolfo Ruiz Cortines y Las Garzas.


También Bellavista, Bellavista Plus y Nuevo Bellavista, 8 de octubre (primera y segunda sección), Fraccionamiento Perla, El Manglito, Cruz de Piedra, Arboledas, Las Palmas y Vicente Guerrero.


Sin funcionamiento quedaron semáforos del bulevar Padre Eusebio Kino, Forjadores de Sudcalifornia y 5 de Febrero, causando afectación al tránsito, convirtiéndolos en "4 altos" o pase de cortesía.


Los edificios del gobierno del estado, como la secretaría de Finanzas y zonas aledañas, recuperaron el servicio en un espacio menor a una hora.


Se desconoce número de afectados, se recomienda transitar con precaución; hasta el momento no se ha respondido la solicitud de entrevista para Diario El Independiente.


Fuentes cercanas al periódico digital “El Centinela”, precisaron que el problema se derivó a la falla de “una cuchilla” en la subestación La Paz.


Esto originó la suspensión del servicio al menos a 32 mil 188 clientes, de diversas colonias de acuerdo al medio digital.


A las 14:17 horas del mismo día, el problema habría sido resuelto al 100 por ciento, de acuerdo a la fuente, “sin verse comprometida la producción de energía”.


“El apagón no fue causal de la falta de generación eléctrica que abastece al municipio, por lo cual, agradece a la ciudadanía la paciencia, al mismo tiempo que reiteró el compromiso por prestar un servicio de calidad”, señala el medio informativo.


Se tuvo conocimiento que los hospitales de la capital que atienden a pacientes de COVID-19, se encuentran preparados con plantas de energía, por lo que no se reportó mayor afectación.