Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hasta el 14 de agosto “suspendido” juicio político contra opositores del Congreso

Por mandato judicial del Juez de Distrito, no se ejecutará la sesión del Gran Jurado hasta que se resuelva si se mantiene este recurso de amparo

Hasta el 14 de agosto “suspendido” juicio político contra opositores del Congreso

La Paz, Baja California Sur.- Hasta el próximo 14 de agosto sigue “suspendido” el juicio político contra 8 diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS), informó el diputado Ramiro Ruíz Flores.


El presidente de la Comisión Instructora, dijo que luego tras la suspensión otorgada por la juez segunda de distrito, Nadia Socorro Moreno Jiménez, dentro del juicio de amparo 346/2020, promovido por Lorenia Lineth Montaño Ruíz y “otros”.


“El mandato judicial dice que llévese el procedimiento, pero no ejecutes. Es lo que dice el juez (sic), es decir podemos llevar la sesión, que se lean los temas, pero no podemos votar”, dijo Ramiro Ruíz.


Negó acercamientos con el “Grupo de los 8”, diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES), Humanista (PH), de la Revolución Democrática (PRD), del Revolucionario Institucional (PRI) y de Renovación Sudcaliforniana (PRS).


“No, no ha habido acercamientos, sienten que ya el juez tuvo una… Les dieron una suspensión, para el 14 de agosto va a darse la audiencia constitucional tengo entendido y pueden revertir la suspensión del Juez de Distrito”, dijo Ramiro Ruíz.


“No podemos hacer nada hasta que resuelva, pero podemos hacer la sesión del Gran Jurado, pero no podemos votar las conclusiones de la comisión instructora”, finalizó.