Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hasta 12 multas se aplican a la semana al transporte “pirata” que se proporciona en vehículos particulares 

Quienes están realizando el servicio de manera irregular se concentran principalmente en estacionamientos de centros comerciales, señaló el director municipal de Transporte en Los Cabos 

Hasta 12 multas se aplican a la semana al transporte “pirata” que se proporciona en vehículos particulares 

San José del Cabo, Baja California Sur. -En los últimos meses, dadas las condiciones de la pandemia de COVID-19 que derivó la disminución en la actividad del servicio de transporte privado, la presencia y circulación de lo que se conoce como taxis “pirata” prevalece, señaló el titular de la Dirección Municipal de Transporte en Los Canos, Ramón Ceseña Ceseña. 

Indicó, que principalmente se trata de vehículos particulares cuyos propietarios y/o conductores no cuentan con las autorizaciones correspondientes para ello, por lo que operan fuera del reglamento y normativa. 

Asimismo, mencionó Ramón Ceseña que mediante los operativos que realiza la dependencia a su cargo para regular esta situación y frenar la competencia desleal que genera a quienes prestan el servicio de transporte con concesión, es que semanalmente se aplican hasta 12 infracciones. 

“El denominado transporte pirata se ha mantenido, principalmente vehículos particulares que sin autorización e incluso sin pertenecer a una plataforma están prestando el servicio, también los vehículos que pertenezcan a una plataforma digital y estén operan sin concesión de cualquiera manera están infringiendo el reglamento” citó el titular de Transporte en el municipio. 

A la par, dijo que en su mayoría quienes están llevan a cabo el servicio de transporte de manera ilegal se tiene detectado que están operando en los estacionamientos de las tiendas de autoservicio. 

Por esta razón, abundó el director de Transporte que la dependencia mantiene operativos de manera permanente, así como presencia de algunos inspectores en sitios donde se tiene conocimiento se concentra una mayoría de taxis piratas. 

“Desafortunadamente el número de inspectores no nos alcanza para abarcar todas las tiendas o lugares, estamos implementando acciones todos los días para regular este problema y sobre todo hacer cumplir la ley” concluyó Ramón Ceseña.