Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Habilitan en BCS refugios temporales por “Genevieve”

•Son 175 los espacios destinados para see utilizados como albergues; se espera que en las primeras horas de mañana miércoles sea el punto más cercano del ciclón en las costas de Baja California Sur

Habilitan en BCS refugios temporales por “Genevieve”



San José del Cabo, Baja California Sur. -  En videoconferencia de prensa realizada la mañana de este martes para informar sobre el pronóstico de trayectoria del huracán “ Genevieve” y sus posibles efectos, misma que estuvo encabezada por la directora general de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y el Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo, se anunció que han sido habilitados un total de 175 refugios temporales en Baja California Sur. 


Asimismo, se dio a conocer que se mantiene vigilancia especial en los arroyos Los Pocitos, San José, Don Guillermo, El Zacatal, El Saltito, El Salto, Salto Seco y San Lucas, ubicados en el municipio de Los Cabos. 


En el municipio de La Paz la vigilancia está en los arroyos El Piojillo, La Huerta, San Ramón y El Calandrio, mientras que en Comondú en el arroyo Soledad. 


Según el pronóstico, se espera que en las primeras de mañana miércoles sea el punto más cercano del ciclón en las costas de Baja California Sur, mismo que al día de hoy se mantiene en categoría 4, ubicándose a  630 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas. 


Laura Velázquez, coordinada nacional de Protección Civil hizo un llamado a la población a extremar precauciones y evitar salir de casa durante el tiempo en que se registren los efectos de “Genevieve”