Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Grave contaminación por “arroyo” de aguas negras en el vado de Santa Rosa, denuncian vecinos 

El derrame de aguas residuales recorre al menos 300 metros, despidiendo fétidos olores 

Grave contaminación por “arroyo” de aguas negras en el vado de Santa Rosa, denuncian vecinos 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Un auténtico arroyo de aguas de negras está transitando por la zona que se conoce como el vado de la colonia Santa Rosa, parte baja, en San José del Cabo, razón por la cual habitantes piden a las autoridades atender el problema. 

Señalan los colonos que el derrame de aguas recorre al menos 330 metros, incluso cruzando unas de las vialidades pavimentadas que atraviesan por el sector y que conectan con la carretera transpeninsular, así como con conocida tienda de autoservicios. 

Los escurrimientos, anotaron los colonos que representa un foco de contaminación y resulta muy desagradable tener que estar soportando los fétidos olores que despiden las aguas negras, lo que a su vez representa un riesgo para la salud varios vecinos. 

“Esto ya se convirtió en un arroyo, son aguas puercas que están corriendo porque están echando todo el drenaje para acá, es mucha contaminación que provoca y hasta nos podemos enfermar” acusó la señora Pilar Delgadillo, vecina del lugar. 

Grave contaminación por “arroyo” de aguas negras en el vado de Santa Rosa, denuncian vecinos 

Otro habitante que expuso su queja sobre esta problemática fue el señor Leandro Bobadilla, quien aseguró no es la primera ocasión en que se presentan derrames, justo en esa área. 

“Hace como mes y medio tuvimos el mismo problema, es un cochinero, quienes estamos cerca tenemos que andar respirando los olores. Siempre tardan varios días en solucionar todo eso, otra cosa es cuando deja de correr el agua quedan charcos y la tierra húmeda, lo jediondo tarda en irse” acusó. 

De esta manera los habitantes hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que el derrame de aguas negras está representando un riesgo de infección y enfermedades no solo para los vecinos, también para automovilistas y peatones.