Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Genevieve”, provocó que más de mil personas en Los Cabos buscarán protegerse en refugios temporales 

Desde el mediodía de ayer los refugios quedaron desactivados y las personas que se encontraban en los mismos poco a poco fueron retirándose 

“Genevieve”, provocó que más de mil personas en Los Cabos buscarán protegerse en refugios temporales 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Desde el martes por la noche hasta la madrugada del jueves, más de mil personas estuvieron acudiendo a los refugios temporales que fueron habilitados en el municipio de Los Cabos ante la amenaza del huracán “Genevive”. 

Lo anterior fue dado a conocer por el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, quien, a su vez, mencionó, que como parte de los protocolos de seguridad ante la pandemia de COVID-19 es que fueron instalados filtros sanitarios, medidas de prevención, así como control de aforo en dichos espacios. 

“En total hubo mil doscientas diez personas refugiadas, en su mayoría en Cabo San Lucas, se aperturaron veintidós albergues en total. Hubo buena respuesta por parte de ciudadanos en cuanto al mensaje que estuvimos enviando y que fue muy claro, la gente entendió la situación de por qué estábamos activando refugios con tiempo de antelación, se establecieron filtros de seguridad por la cuestión de la pandemia” declaró el funcionario. 

En el mismo tenor, indicó Santillán que, al mediodía de ayer, toda vez que disminuyó el riesgo, los refugios fueron desactivados y las más de mil personas que se encontraban en los mismos poco a poco fueron retirándose. 

“Los refugios fueron desactivados a partir de las doce del día, fueron entregados a Inspección Fiscal quien a su vez cedió los espacios a la Secretaria de Educación Pública” indicó el director Protección Civil en Los Cabos. 

Tras la contingencia, acentuó que el destino turístico registró un saldo blanco por el huracán. “Tenemos saldo blanco, hubo un muy buen trabajo por parte de los tres órdenes de gobierno, prácticamente nos pusimos en prueba para este año, fue una respuesta muy buena” concluyó Santillán Castillo.