Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Exceso de velocidad en el corredor turístico, un riesgo que no cesa

De acuerdo con datos de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras de Los Cabos, hasta 15 infracciones en un día llegan a ser aplicadas por esta causa 

Exceso de velocidad en el corredor turístico, un riesgo que no cesa

San José del Cabo, Baja California Sur. -El exceso de velocidad sigue siendo un problema de seguridad vial en carreteras del municipio, y a su vez un factor para que se registren accidentes automovilísticos, indicó el inspector en jefe de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras de Los Cabos, Jorge García Rojas. 

En ese sentido, apuntó que se implementan acciones de manera permanente enfocadas no solo a disminuir el índice de siniestralidad en carreteras de jurisdicción federal, sino a concientizar a la población en cuanto a la conducción responsable y respetar los límites de velocidad. 

Expuso el inspector Rojas que entre los trabajos que se realicen está la implementación del operativo denominado “radar”, el cual permite detectar vehículos que se desplacen a velocidad inmoderada y con ello inhibir siniestros. 

“En los tramos que tenemos mayores problemas de vehículos que circulan a exceso de velocidad estamos realizando el operativo radar, son acciones que seguiremos llevando a cabo para la prevenir y disminuir accidentes por esta circunstancia, las personas deben entender que esto que hacemos es por su propia seguridad” mencionó. 

Asimismo, apuntó Jorge García que, si bien el número de infracciones que se realizan a diario por conducir a exceso de velocidad son variables, en promedio se aplican de 8 a 15 multas. 

“No es conveniente para las personas porque una multa afecta su económica, y esa no es la intención, lo que nos interesa es que no existan fallecimientos ni lesionados por accidentes que sean propiciados por el exceso de velocidad” abundó. 

Particularmente en el caso del corredor turístico, anotó que se trata de un tramo cuya velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora, sin embargo, suelen detectar a vehículos que circulan hasta 140 kilómetros por hora. 

Es por ello que el jefe de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras de Los Cabos hizo un llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y reglamento de Tránsito, y de esta manera contribuyan a los esfuerzos que autoridades realizan para disminuir los índices de siniestralidad en el destino turístico. 

“Por las condiciones técnicas, el corredor turístico es un tramo seguro, por todo lo establecido por las autoridades y quienes están preocupados por el tema. El llamado nuevamente es para que respeten los límites de velocidad y señalamientos viales” finalizó García.