Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Entre manifestaciones a favor y en contra, transcurrió la gira de AMLO por Los Cabos 

En comparación con visitas anteriores, esta vez el jefe del ejecutivo federal no tuvo un acercamiento con ciudadanos que le pedían atender problemáticas sociales en el municipio; solo alzó su mano en señal de saludo desde el interior del vehículo que lo transportaba, esto como parte de los protocolos sanitarios ante la pandemia de COVID-19 

Entre manifestaciones a favor y en contra, transcurrió la gira de AMLO por Los Cabos 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Entre protestas vecinales y de opositores fue como transcurrió la gira exprés que realizó el día de ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el municipio de Los Cabos. 

Desde muy temprano, ciudadanos de diversas colonias del municipio se concentraron en el acceso a la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, para esperar el arribo del jefe del ejecutivo federal quien, al término de la reunión de la Mesa de Seguridad Nacional y conferencia de prensa matutina, se trasladaría a dicho sector para llevar a cabo la entrega de una obra. 

Sin importar los rayos solares, un nutrido grupo de personas se mantuvo por espacio de hora y media en el lugar a la espera de tener un acercamiento con el mandatario mexicano, a quien planteaban pedir su intervención en las problemáticas sociales que aquejan al destino turístico. 

Entre las principales demandas de los manifestantes se encontraba dar solución al añejo problema de drenaje y falta de agua potable, peticiones que desde hace varias administraciones municipales se han estado exigiendo sin que se ofrezcan resultados o soluciones concretas. Durante las protestas, fueron alzadas varias pancartas y lonas con leyendas dirigidas a presidente de la República. 

“Los trabajadores que han dado su vida día a día trabajando por Los Cabos están abandonados, sin agua, sin transporte, sin pavimentación, sin seguridad, no es justo señor presidente, es momento de que todos como pueblo levantemos la voz, queremos un cambio” expresaron las voces ciudadanas. 

Asimismo, también hubo quienes pidieron haya certeza en el tema de la regularización de tierras, así como oportunidades de vivienda. 

Entre manifestaciones a favor y en contra, transcurrió la gira de AMLO por Los Cabos 

“El motivo de nuestra presencia es con el objetivo de acercarle nuestras inquietudes al presidente de la República, una de ellas es la regularización de tierras, que resuelva, hay muchas inconsistencias, se ha visto voluntad de las autoridades, pero queremos certeza y resultados concretos” pidió un grupo de habitantes de Cabo San Lucas. 

Algunas otras solicitudes que fueron realizadas al jefe del ejecutivo federal fue impedir la construcción de una gasera en la colonia Mesa Colorada, en Cabo San Lucas, así como solución al problema de maestros eventuales. 

Durante esta jornada, también hubo quienes asistieron para brindar su apoyo al mandatario mexicano, llevando lonas y por algunos momentos coreando “ es un honor estar con Obrador”. 

Por otra parte, en la zona centro del puerto sanluqueño integrantes del Frente Nacional Ciudadano hicieron lo propio al manifestarse en contra del gobierno del AMLO, acciones que desde hace unos meses han estado realizando en el destino turístico. 

En comparación con visitas anteriores al destino turístico, esta vez el jefe del ejecutivo federal no tuvo una atención personal con ciudadanos que le solicitaban interviniera en las problemáticas sociales en el municipio; solo alzó su mano en señal de saludo desde el interior del vehículo que lo transportaba, esto como parte de los protocolos sanitarios ante la pandemia de COVID-19