Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En un 50% resultaron afectadas las vialidades tras las lluvias: Servicios Públicos 

Señaló el titular de la dependencia que el avance que se tenía hasta el día de ayer en cuanto a la rehabilitación de vialidades era de un 20% 

En un 50% resultaron afectadas las vialidades tras las lluvias: Servicios Públicos 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Roberto Sandoval Montaño, director general de Servicios Públicos en Los Cabos, señaló, que las pasadas lluvias provocaron afectaciones en vialidades del municipio en un 50%. 

Dijo, que desde el pasado jueves por la mañana la dependencia a su cargo inició con los trabajos de rehabilitación de calles, apoyados con maquinaria pesada principalmente para el retiro de tierra que derivaron los escurrimientos pluviales. 

“Servicios Públicos ya cuenta con un protocolo, toda la rehabilitación es importante, pero hay vialidades o accesos que son prioridad; rutas del transporte público, accesos a hospitales y escuelas, y avenidas o calles de mayor circulación, desde el pasado jueves empezamos con los trabajos, los principales ejes ya están habilitados” señaló el funcionario. 

En un 50% resultaron afectadas las vialidades tras las lluvias: Servicios Públicos 

En el mismo sentido, indicó que los trabajos de rehabilitación de calles que resultaron afectadas luego de las precipitaciones consisten principalmente en el retiro de tierra, para ello apoyados con maquinaria pesada. 

“Desde que empezamos los trabajos llevamos un avance del veinte por ciento, hubo un cincuenta por ciento de afectaciones. Estaremos ampliando algunos turnos hasta las seis de la tarde para acelerar los trabajos y tener en el menor tiempo posible las calles desazolvadas” abundó Roberto Sandoval. 

En ese sentido, el director general de Servicios Públicos pidió la compresión de la ciudadanía para los trabajos que se realizan, además de subrayar que es importante que la población colabore en las acciones de limpieza urbana, ya sea barriendo banquetas y frentes de domicilios.