Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En caso de que lluvias afecten vialidades, rutas de transporte público y accesos a hospitales, estos serán prioridad para rehabilitación 

Señaló el director de Servicios Públicos que ante el pronóstico de fuertes lluvias en el municipio desde el lunes pasado se estuvieron reforzando las tareas de retiro de material de arrastre que se encuentra en la vía pública, así como zonas de arroyos 

En caso de que lluvias afecten vialidades, rutas de transporte público y accesos a hospitales, estos serán prioridad para rehabilitación 

San José del Cabo, Baja California Sur. Roberto Sandoval Montaño, director general de Servicios Públicos en Los Cabos, señaló, que se dará respuesta inmediata a las afectaciones en vialidades que lleguen a registrarse a consecuencia de las lluvias que se tienen pronosticadas por el paso del huracán “Genevieve”. 

Dijo el funcionario que, en caso de que haya severos deterioros en las calles, ya sea porque las mismas queden azolvadas o con daños por los escurrimientos de agua de lluvia, para la rehabilitación de las mismas se dará prioridad a las rutas del transporte público y accesos a clínicas y hospitales. 

Asimismo, indicó el director de Servicios Públicos en Los Cabos que en los puntos o zonas donde generalmente se presentan mayores afectaciones por escurrimientos, habrá especial atención para reabrir el paso vehicular en caso de que el mismo sea obstaculizado. 

“Las primeras atenciones serán a los accesos principales; rutas del transporte público, accesos a hospitales y escuelas, posteriormente se empieza con calles y avenidas, esperemos no tengamos afectaciones muy graves ya que la rehabilitación total de las calles en el municipio lleva de 2 a tres meses” indicó Roberto Sandoval. 

A la par, comentó que en estos últimos dos días la dependencia a su cargo implementó un operativo especial de limpieza para el retiro de material de arrastre en las calles y cauces de arroyos, con la finalidad de aminorar afectación e impedir que los residuos lleguen a destinos inapropiados. 

Finalmente, el director municipal de Servicios Público hizo un llamado a la población a que eviten estar arrojando bolsas con basura durante el periodo de lluvias o bien, las mismas seas aventadas a los cauces de arroyos, pues indicó que última está práctica sí suele ser realizada por algunos ciudadanos.