Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En agosto, los peores días de calor y se agudiza la falta de agua en colonias de Los Cabos  

En algunos sectores reportan hasta 20 días sin contar con el vital líquido 

En agosto, los peores días de calor y  se agudiza la falta de agua en colonias de Los Cabos  

San José del Cabo, Baja California Sur. - Uno de los periodos que se caracteriza por traer consigo los días más calurosos del año ha comenzado, y con ello el viacrucis para decenas de familias al agudizar el problema de falta de agua potable en los hogares. 

En medio de una crisis sanitaria algunos ciudadanos consideran que es fundamental contar con el vital líquido, pero tal parece que las autoridades no lo visualizan de esa forma. 

Tal es el caso de vecinos del fraccionamiento Costa Dorada, en San José del Cabo, quienes acusaron que las interrupciones en el suministro de agua potable se han estado registrando de manera más prolongada, y, prácticamente durante los días que han transcurrido de agosto en algunos sectores es hora de que no reciben una gota de agua. 

“Nos quitaron el agua desde el sábado en la madrugada, muchos vecinos pasamos el fin de semana sin el servicio, el lunes por la tarde en algunas partes todavía no caía agua. Deben ser un poco más conscientes o por lo menos estar avisando con tiempo cuantos días la van a quitar, ahorita por la pandemia y el calor es muy difícil estar sin agua” acusó la señora Raquel Villa, vecina del lugar. 

Mientras hay quienes apenas comienzan a resentir el problema de la escasez de agua en su colonia, en otros sectores incluso han estado padeciendo esta situación desde meses anteriores. 

Entre estas circunstancias está el caso de habitantes de la colonia Jacarandas, en Cabo San Lucas, donde se reporta sufren la falta de agua desde hace 20 días, situación que se suma a otras colonias del puerto. 

Lo anterior, y ante la llegada de la época más calurosa del año, así como la crisis sanitaria que permanece en el municipio, ha comenzado a derivar un llamado urgente y en la desesperación por parte de familias que se han visto más afectadas por la falta del vital líquido.