Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Diputada del PAN: “Me hubiera gustado no formar parte de esta Legislatura”

Por la actitud de las mujeres en Morena, quienes dijo, ejercieron en su contra violencia política de género por órdenes de “cualquier diputado”

Diputada del PAN: “Me hubiera gustado no formar parte de esta Legislatura”


La Paz, Baja California Sur.- Elizabeth Rocha Torres, diputada plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que le hubiera “gustado” no ser parte de la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Responsabilizó la actitud de las mujeres de Morena en el conflicto del Poder Legislativo, a quienes acusó de haber actuado con “violencia política” con razón de género.


“Al oído, de un susurro de cualquier, diputado para decir lo que tenían que decirnos o en este caso para golpearnos, no teniendo iniciativa propia de poder decir las cosas”, acusó Rocha.


“Este congreso, es un congreso pésimo. Lástima presidente que lo diga, pero no me hubiera gustado formar parte de esta legislatura (sic)”, añadió.


En una reunión virtual con el presidente del partido, Carlos Rochín Álvarez, así como otras militantes panistas, reconoció que hubiera preferido permanecer “donde estaba”.


“Es una situación muy complicada, pero sobre todo triste, porque no le hemos podido responder a la ciudadanía como deberíamos hacerlo”, dijo la diputada panista.


Reconoció que los panistas al interior del Congreso han vivido una serie de “pleitos y jaloneos”, sobre todo defendiendo al gobernador, Carlos Mendoza Davis.


“Sobre todo defendiendo a quien ha hecho mucho por el estado y no lo dice la diputada Elizabeth rocha, lo dicen miles de ciudadanos que con ello emitieron voto de confianza”, dijo la diputada.


“Para que esté al frente de nuestro estado el licenciado Carlos Mendoza como gobernador nuestro, reconocido por el gobierno federal como uno de los mejores gobernantes”, agregó.


Dijo necesario seguir la lucha contra la “mal llamada” Cuarta Transformación, ya que dijo los diputados locales de Morena “se sienten presidentas y presidentes de la República”.


“Lo único que han llegado es a no cumplir promesas al no corresponder a los ciudadanos en una lucha constante en donde se han dedicado a golpear los trabajos de nuestro gobernador”, dijo.


“No son solidarios, no son humildes, no tienen esa ética de servir, como los panistas, pero sobre todo les hace falta muchísimo espíritu”, finalizó.