Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

De enero a julio, registró BCS 61 homicidios

15 de estos delitos fueron cometidos con arma de fuego 

De enero a julio, registró BCS 61 homicidios

San José del Cabo, Baja California Sur. - En su más reciente actualización de cifras, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela, que, de enero a julio de este año fueron cometidos 61 homicidios en Baja California Sur. 

De acuerdo con los datos nacionales 31 de estos delitos se trató de homicidios dolosos, de los cuales 15 fueron perpetrados con arma de fuego, con arma blanca 2, y otros elementos no especificados 7. 

Asimismo, fueron se registraron 30 casos de homicidio culposo en los que 29 estuvieron relacionados con accidentes de tránsito, y 1 más con elementos no especificados. 

Enero y febrero se mantiene como los meses con mayor número de este tipo de delito al registrar 11 casos cada uno, seguidos del mes de julio que registró 10 homicidios, en junio 9, marzo 7, mayo 7, mientras que abril se mantiene como el periodo con menor número de delitos, con 6. 

Es importante señalar que, en comparación con los últimos tres años la entidad mantiene una considerable disminución en cuanto a casos de homicidios, recordando que uno de los periodos más violentos se registró en el 2017, principalmente en el municipio de Los Cabos. 

El SESNSP, señala que las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.