Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

De carpintero a amenizar en el transporte público, así se gana la vida Noé

Generalmente, acompañado de sus dos pequeños hijos ofrece música con su inseparable teclado a los usuarios de este servicio, transformando los pasillos de los camiones en su principal escenario 

De carpintero a amenizar en el transporte público, así se gana la vida Noé

San José del Cabo, Baja California Sur. - La necesidad de sacar a su familia adelante hizo que don Noé cambiará las cintas métricas, martillos, lápices, sierras y demás herramientas utilizadas en el oficio de la carpintería por un teclado musical, mismo que a la fecha se ha convertido en su principal utensilio de trabajo e inseparable amigo. 

Diariamente, don Noé lleva su música a los usuarios del transporte público demostrando su talento artístico, transformando los pasillos de camiones que brindan este servicio en su principal escenario y teniendo como público a decenas de pasajeros. 

Relata que en sus días de trabajo generalmente le acompañan sus dos pequeños hijos, quienes motivados por el arte de tocar un instrumento añaden percusiones a las melodías que interpreta. 

Si bien, considera que la forma en que suele ganarse la vida es honesta, ha habido ocasiones en que algunos chóferes le han negado subir a los autobuses, aun con la intención de pagar el costo de su boleto. 

“Antes de dedicarme a esto fui carpintero, así es como trabajo para sacar adelante a mi familia y mis hijos. Hay chóferes que se portan muy amables, pero también me han tocado otros que no me han dejado subirme, yo siempre pago mi boleto y el de mis niños, procuro siempre alegrar el viaje de los pasajeros, llevarles algo de música” compartió don Noe. 

Enseguida, comentó que la crisis laboral que desató la pandemia de COVID-19 sin lugar a duda ha representado todo un desafío para quienes suelen obtener el sustento económico “al día”. 

“Creo que esto a todos nos afectó, a unos más que otros. La gente, ahorita últimamente me estado apoyando, es algo que les agradezco de todo corazón, porque algunos comparten lo poquito que tienen con los demás, en la música encontré un modo de vivir para mí y mi familia, normalmente tomó un camión y recorro unas dos o tres colonias, me bajó y vuelvo a vuelvo a tomar otro de regreso, solo aquí en San José me estoy moviendo” añadió Noé. 

Cuestionado referente a las críticas o situaciones que pudieran surgir debido a que generalmente sus dos hijos menores le acompañan durante las jornadas que realiza, declaró que “algunas personas me han hecho comentarios de que me los pueden quitar porque andan conmigo, a su vez yo cuido también de ellos mientras trabajo y les gusta mucho aprender, quedaría más inseguro sabiendo que yo estoy trabajando y alguien está cuidando de ellos, no está en mí ser un padre que les un mal ejemplo, creo que esto que hago es  honesto” sostuvo donde Noé. 

Finalmente, se dijo agradecido por el apoyo que ciudadanos le han brindado en estos tiempos tan difíciles, y dejó ver su deseo porque algún día sea reconocido por su talento y el de sus hijos.