Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Crisis sanitaria y alta movilidad sigue multiplicando las atenciones de Cruz Roja 

Durante julio pasado la benemérita institución en promedio estuvo registrando de ocho a diez servicios de emergencia a diario, aunado a los servicios relacionados con pacientes COVID-19 

Crisis sanitaria y alta movilidad sigue multiplicando las atenciones de Cruz Roja 

San José del Cabo, Baja California Sur. - La situación actual de crisis sanitarias por COVID-19, así como la alta movilidad que registra el destino turístico durante el proceso de reactivación económica sigue multiplicando las atenciones y servicios de emergencia que brinda Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, señaló su presidente, Crescencio González Castanedo. 

Apuntó que, desde julio pasado la benemérita institución registra en promedio de ocho a diez servicios generales a diario, principalmente llamados de auxilio por accidentes de tránsito, traslados de personas con algún padecimiento, personas lesionadas por diversas causas, entre otros. 

Asimismo, expuso el doctor González que aunado a este tipo de servicios también han incrementado las atenciones relacionadas con COVID-19, registrando de dos a cuatro salidas de ambulancia a diario. 

“Se nos han multiplicado los servicios, esto derivado de que cada vez hay mayor movilidad en el municipio, y también por la evolución de contagios de covid, desde que comenzó la pandemia Cruz Roja no ha dejado de trabajar brindando atenciones prehospitalarias, traslados y casos sospechosos de covid, incluso nuestro personal se ha contagiado, pero afortunadamente se ha podido recuperar” citó el presidente de Cruz Roja Mexicana Los Cabos. 

En ese contexto, subrayó que este incremento en servicios de emergencia ha representado todo un desafío, pues recordó que derivado de la crisis sanitaria la institución se mantiene imposibilitada de generar recursos propios para costear gastos operativos. 

Es por ello que el doctor González hizo un llamado a la población a ser responsables para poder superar la pandemia, la cual representa un reto tanto para ciudadanos e instituciones de emergencia. 

“Una vez más pedir a la ciudadanía que por favor se cuiden y cuiden a los suyos, todas las medidas de prevención ya las sabemos, pero mucha gente no las aplica, actúa con irresponsabilidad, todos debemos ser responsables para ir superando este escenario que estamos viviendo” concluyó.