Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Congreso BCS: Adelantan periodo y envían mensaje al Gobernador

•Esperamos que los decretos que expida esta soberanía puedan ser promulgados y publicados como corresponde, dijo la presidenta saliente, Soledad Saldaña

Congreso BCS: Adelantan periodo y envían mensaje al Gobernador



La Paz, Baja California Sur.- 

Finalizó, 2 semanas antes, el periodo de receso del Congreso de Baja California Sur (BCS) que encabezó la diputada Soledad Saldaña Bañalez, sin partido quien envió un mensaje al Poder Ejecutivo.


Su mandato frente a la Mesa Permanente desde el primero  1 de julio, culminó este lunes con la toma de protesta de Ramiro Ruíz Flores, para iniciar el periodo ordinario.



A pesar de ello dijo que este periodo fue “muy activo” y Saldaña destacó la participación “de todos” los 21 diputados de la XV Legislatura.


Durante su informe, Saldaña solicitó que los decretos que expida el Poder Legislativo sean “promulgados” por el gobernador, Carlos Mendoza Davis.


Cabe destacar que el Poder Ejecutivo ha decidido “no publicar” decretos, luego del conflicto entre 2 grupos de diputados, que lo llevó inclusive a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Esto en presencia del secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, a quien solicitó ser “portavoz” del mensaje para el mandatario.


“Que publique los decretos pendientes, esa es la palabra que implica la importancia en este mensaje, los ciudadanos sudcalifornianos son los que menos culpa tienen”, añadió.


Dijo entregar a Ramiro Ruíz Flores, como nuevo presidente de la Mesa Directiva, un Congreso “de puertas abiertas” y con civilidad política.


“Estamos 19 aquí eso está hablando de voluntad política, civilidad sudcaliforniana. Para que esté la mesa completa pediría a las personas que tienen resguardadas las campanas, por favor las hagan llegar”, añadió la presidenta.


El periodo que encabezará el diputado sin partido, concluye el próximo 15 de diciembre de 2020, informaron los diputados, en donde buscarán “resolver los problemas que como comunidad nos aquejan” en medio de una pandemia.