Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

BCS, entre las entidades con menos casos de dengue en lo que va del año 

Jalisco, Veracruz y Michoacán son los estados con mayor número de incidencias respecto a esta enfermedad 

BCS, entre las entidades con menos casos de dengue en lo que va del año 

San José del Cabo, Baja California Sur. - De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) de la Secretaría de Salud (SSA), en lo que va de este año Baja California Sur (BCS) se encuentra dentro de las entidades con menos casos confirmados de dengue. 

Según la información nacional, hasta el 06 de agosto, en el estado se reportaban cuatro casos de dengue los cuales fueron diagnosticados como no graves (DNG). 

En cuanto a los municipios que presentan esta incidencia indican las estadísticas del SINAVE, que Los Cabos registra dos casos, La Paz 1, y Comondú 1, mientras que Loreto y Mulegé se mantienen con cifras en cero. 

Asimismo, la información muestra que los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz, en conjunto suman el 61% de los casos confirmados de dengue en México en lo va de este año. 

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, de enero a agosto del 2020 en el país se reportan 6 mil 205 casos confirmados de dengue, de los cuales 434 han sido diagnosticados como graves, dengue con signos de alarma mil 405 y dengue no grave cuatro mil 366. 

La infección vírica transmitida por la picadura de mosquitos hembras del género Aedes infectadas, ha dejado un total de 17 defunciones por dicha causa, que, en comparación con el mismo periodo, pero del 2019, registra una disminución cuando en ese lapso ocurrieron 20 fallecimientos.