Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aunque hay participación de ciudadanos sobre el uso cubrebocas, aún falta compromiso: PC 

“Como comunidad debemos seguir generando la cultura sobre la importancia que tiene el uso del cubrebocas durante esta pandemia que estamos viviendo” 

Aunque hay participación de ciudadanos sobre el uso cubrebocas, aún falta compromiso: PC 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Aunque se ha tenido mayor participación ciudadana sobre el uso de cubrebocas, como parte de la nueva normalidad ante la pandemia de COVID-19, el director municipal de Protección en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, indicó, que aún falta mayor compromiso de la sociedad por seguir fomentando la utilización de este instrumento de protección. 

Indicó, que en ese sentido la dependencia a su cargo en conjunto con otras áreas municipales mantiene diferentes acciones enfocadas precisamente a promover la importancia que tiene el uso de cubrebocas durante la pandemia. 

“Hemos recibido mucho apoyo de la gente, sí hay más participación, pero todavía falta un poco más de empuje y compromiso de la comunidad. A través del área de área de prevención de Seguridad Pública y el área de la Dirección de Transporte se han estado realizando recorridos y proporcionado cubrebocas para implementar el fomento, eso es lo que necesitamos; fomentar la cultura de uso del cubrebocas en áreas públicas” citó el funcionario. 

En ese contexto, recordó el director de Protección Civil municipal que en julio pasado el H Cabildo de Los Cabos aprobó el punto de acuerdo para establecer como obligatorio el uso de cubrebocas en el destino turístico. 

Asimismo, indicó, que dentro de este decreto está contemplada la aplicación de sanciones a quienes incumplan con el uso de cubrebocas. “El tema de la aplicación de multas, desde la entrada en vigor del uso obligatorio, quien lo está realizando es Seguridad Pública mediante el Bando de Policía y Buen Gobierno” abundó. 

De esta manera, Eric Santillán hizo un exhorto a la ciudadanía a fomentar la importancia del uso de mascarillas de protección, pues acentuó que su utilización resulta eficaz para reducir riesgos de contagio de COVID-19.