Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aunque el regreso a clases no sea presencial, limpieza e higiene en escuelas debe mantenerse: SEP Los Cabos 

“Es importante que los directores se pongan de acuerdo con su personal administrativo y docente para comenzar con estas labores en los planteles” 

Aunque el regreso a clases no sea presencial, limpieza e higiene en escuelas debe mantenerse: SEP Los Cabos 

San José del Cabo, Baja California Sur. -  René Hernández Jiménez, jefe del departamento de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, indicó, que, si bien no habrá un regreso a clases presencial en el nuevo ciclo educativo, esto debido a las condiciones de COVID-19 que prevalecen, es importante la implantación de acciones de limpieza e higiene en los mismos. 

Indicó, que las labores quizá no comprendan la sanitización completa de escuelas pues desde que se decretó la suspensión de labores, marzo pasado, los planteles no estuvieron registrando la presencia masiva de personas. 

“Es importante que los directores se pongan de acuerdo con su personal administrativo y docente para empezar realizar tareas de higiene a todos los planteles, si bien no vamos a retornar las aulas sí es importante mantener la higiene en mobiliario y estructuras; pizarrones, mesabancos, pisos, mobiliarioo, etc, esto como parte del mantenimiento y cuidado los planteles” citó el profesor Jiménez. 

A la par, expresó, que cuando las condiciones sanitarias permitan la posibilidad de retornar las aulas, en tiempo y forma se plantearán estrategias y acciones para el aseo y saneamiento de estas, así como protocolos correspondientes.

Asimismo, recordó el titular de la SEP en Los Cabos que a principios de esta semana por disposición federal se determinó que el regreso a clases será el próximo 24 de agosto, de manera virtual. 

“Es importante que los padres de familia tomen en cuenta que el regreso a clases en línea será de manera formal, en este receso de clases muchos maestros estuvieron tomando cursos para que actualizar y reforzar el desempeño en este regreso a clases que vamos a tener de manera virtual” finalizó René Hernández.