Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

API: Mientras “unos piensan en carbón” avanza gas natural en BCS

“Vamos por opciones mucho más amigables con el medio ambiente”, dijo José López Soto, director general

API: Mientras “unos piensan en carbón” avanza gas natural en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) apostará por energía “mucho más amigable” con el ambiente, como el gas natural licuado, dijo el director de la Asociación Portuaria Integral (API), José López Soto.


En un comunicado criticó que “unos todavía piensan en una industria con carbón”, en referencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras señalar algunas cancelaciones de proyectos.


“Mientras unos todavía piensan en una industria con carbón y nos cancelan la construcción de una central de energía eléctrica”, dijo López Soto.


“Nosotros en BCS, vamos por opciones mucho más amigables con el medio ambiente este mes arribaron a Pichilingue […] piezas para la construcción de la planta de gas natural”, anunció.


Se dijo orgulloso de que en lugar del combustóleo y el carbón, en BCS se trabaje por “el cuidado de nuestro entorno”, en referencia al proyecto de New Fortress Energy.


API: Mientras “unos piensan en carbón” avanza gas natural en BCS


El gobernador, Carlos Mendoza Davis, dijo que esta planta de gas natural “además de producir energías limpias”, generará empleo para los locales.


Dijo que representa una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos; además generará 200 empleos directos y, una vez en operaciones, se contratará “mano de obra calificada”.


“Este tipo de proyectos abren la posibilidad de que más empresas se instalen en nuestro estado, y las que se encuentran operando, se consoliden al usar estas fuentes de energía”, dijo el gobernador.


“Seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para salir de la emergencia económica generada por la pandemia”, finalizó.