Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Apagones vuelven a BCS: Sin luz colonias, edificios de gobierno, semáforos

•Alrededor del mediodía se tuvo reporte que incluso bulevares Padre Kino, Forjadores y 5 de Febrero fueron afectados

Apagones vuelven a BCS: Sin luz colonias, edificios de gobierno, semáforos



La Paz, Baja California Sur.- Diversas colonias, edificios de gobierno y hasta los semáforos de La Paz, Baja California Sur (BCS), resultaron afectados por un apagón en mediodía de hoy; también hubo reportes en Los Cabos.


Las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han dirigido algún comunicado pero se acumulan los reportes ciudadanos; se afectaron también edificios de gobierno.


Colonias como: Centro, Los Olivos, Pueblo Nuevo, Indeco, Girasoles (desde las 11:39), Lázaro Cárdenas, Sector Inalapa Solidaridad, Tulipanes, Adolfo Ruiz Cortines y Las Garzas.


También Bellavista, Bellavista Plus y Nuevo Bellavista, 8 de octubre (primera y segunda sección), Fraccionamiento Perla, El Manglito, Cruz de Piedra, Arboledas, Las Palmas y Vicente Guerrero.


También sin funcionamiento quedaron semáforos del bulevar Padre Eusebio Kino, Forjadores de Sudcalifornia y 5 de Febrero, causando afectación al tránsito, convirtiéndolos en "4 altos" o pase de cortesía.


Los edificios del gobierno del estado, como la secretaría de Finanzas y zonas aledañas, recuperaron el servicio en un espacio menor a una hora.


Se desconoce número de afectados, se recomienda transitar con precaución.

Hasta el momento no se ha respondido la solicitud de entrevista para diario El independiente.


Información en proceso.