Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

A regañadientes es como algunos usuarios del transporte público utilizan el cubrebocas 

El incumplimiento a la utilización de mascarillas de protección sigue siendo factor para la aplicación de infracciones al transporte público 

A regañadientes es como algunos usuarios del transporte público utilizan el cubrebocas 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Si bien, el uso de cubrebocas en el transporte público se trata de una medida obligatoria para que los usuarios puedan hacer uso de dicho servicio, esto ante el escenario de COVID-19, a la fecha se siguen presentando casos de pasajeros que muestran una actitud de enojo cuando se les solicita utilicen las mascarillas de protección. 

Lo anterior fue señalado por el titular de la Dirección de Transporte en Los Cabos, Ramon Ceseña, quien a su vez mencionó que el incumplimiento a esta disposición también sigue derivando la aplicación de infracciones a chóferes que permiten que usuarios aborden las unidades sin utilizar cubrebocas. 

“Se ha percibido que una gran mayoría de usuarios hacen conciencia y utilizan cubrebocas, pero, todavía seguimos encontrándonos con gente que no los usa y se molestan cuando se les pide o señala que no se les puede brindar el servicio. Hemos estado aplicando infracciones precisamente por esta situación, no se trata de estar infraccionando nada más, sino que se debe cumplir con la norma, nuestra obligación es ver por la salud de los usuarios y que se respeten los reglamentos” citó el funcionario. 

En el mismo contexto, apuntó, que por lo general suelen aplicarse de dos a tres infracciones por día al transporte público, sin embargo, ha habido ocasiones en que se elaboran de ocho a diez multas por incumplimiento a esta medida obligatoria. 

Asimismo, acentuó Ramón Ceseña que de manera permanente se realizan operativos al transporte público para verificar que esta y otras disposiciones estén siendo respetadas. 

“Desde muy temprano iniciamos con las supervisiones, cuando observamos que alguno de los usuarios no lleva puesto su cubrebocas les estamos proporcionando uno, también estamos verificando que las unidades no circulen con pasajeros de pie o con sobrecupo, esto lo estanos haciendo en coordinación tan con concesionarios del transporte federal y local” abundó. 

Finalmente, el director de Transporte Municipal en Los Cabos hizo un llamado a los usuarios del transporte público a que hagan conciencia sobre la importancia del uso de cubrebocas para evitar contagios COVID-19.