Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A partir de hoy, transporte público federal regulariza frecuencias de paso y horarios 

Si bien, desde ayer fue reactivado el servicio, debido a que en algunos tramos se registraron afectaciones por las lluvias se estuvo trabajando con reducción de frecuencias en el paso de autobuses 

A partir de hoy, transporte público federal regulariza frecuencias de paso y horarios 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Luego de que el pasado miércoles empresas del transporte público federal en Los Cabos implementaron la suspensión de dicho servicio, esto como parte de los protocolos de seguridad y prevención, a partir de este viernes el mismo se retomará de manera regular. 

De acuerdo con el director de la empresa del “Ruta del Desierto”, este viernes el servicio que se brinda en rutas de Santa Anita- Cabo San Lucas y viceversa, reactiva las frecuencias de paso de autobuses y horarios correspondientes. 

“Desde las doce del día (de ayer jueves) empezaron con las operaciones para determinar la afluencia de pasaje, esperamos que el día viernes se pueda recuperar al cien por ciento las frecuencias normales, iniciando a las cinco de la mañana y concluyendo a las diez de la noche, con horarios cada ocho o diez minutos” citó. 

A la par, informó Diego Sánchez que, si bien desde el día de ayer se retomó el servicio de transporte el mismo se estuvo realizando cada 30 minutos, esto por algunas complicaciones que derivaron las lluvias provocadas por el huracán “ Genevieve”, así como presencia de maquinaria pesada trabajando en algunos tramos. 

El director de la empresa Ruta del Desierto, recordó que la suspensión del servicio de transporte que se registró el día de antier, fue en cumplimiento a las disposiciones de autoridades ante la contingencia del fenómeno, así como salvaguarda de trabajadores y los mismos usuarios.