Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A dos días de las lluvias, siguen brotando aguas negras en el centro de SJC 

Vecinos de la zona acusaron que el derrame de aguas residuales representa un foco de contaminación y riesgo de enfermedades 

A dos días de las lluvias, siguen brotando aguas negras en el centro de SJC 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Algunas vialidades del del centro de San José del Cabo se encuentran convertidas en un foco de contaminación a consecuencia de los derrames de aguas negras que siguen registrándose propiciadas por el colapso de alcantarillas, acusaron vecinos de la zona. 

Señalaron que la situación ha generado que deban soportar los malos olores y estar en riesgo de contraer enfermedades ocasionadas por las bacterias presentes en las aguas contaminadas. 

“Las calles Hidalgo, Morelos, Coronado y Margarita Maza de Juárez quedaron echas un cochinero. Siguen saliendo las aguas negras y los olores son muy desagradables, hay charcos por donde quiera, es un riesgo para nuestra salud” acusó la señora María Elena Green, vecina de la zona. 

En el mismo sentido, indicó que el problema proviene debido a que las pasadas lluvias saturaron la red de drenaje y por consiguiente el brote de aguas residuales. 

A dos días de las lluvias, siguen brotando aguas negras en el centro de SJC 

La señora Green, continuó diciendo que una situación que agrava el problema es el constante paso de vehículos por vialidades donde se presentan los escurrimientos, lo que provocó la remoción de aguas sucias y lodo, para que las bacterias queden suspendidas en el ambiente. 

El problema de aguas negras ocasionado por el colapso de alcantarillas en cada temporal de lluvias, indicó, no es algo nuevo que suceda en este sector de la ciudad debido a la deficiente infraestructura de la red drenaje con la que se cuenta, y apuntó que por la época de verano que trae consigo altas temperaturas es que aumenta el riesgo de enfermedades. 

Es por ello que la señora Green pidió a las autoridades municipal dar celeridad a los trabajos de limpieza de calles y alcantarillados que se realiza en el centro de la ciudad, ya que es elevado el riesgo y contaminación que representan los escurrimientos de las aguas negras en la vía pública.