Noticias de BCS, México y el mundo.

Sorprende a bañistas cría de Lobo Marino merodeando en playas de CSL

jueves 02 julio 2020 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Sorprende a bañistas cría de Lobo Marino merodeando en playas de CSL

El pequeño mamífero fue ubicado y atendido por Profepa

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Trascendió en redes sociales, la galería fotográfica de un pequeño lobo marino merodeando en la zona de El Médano, playa emblemática de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. El animalito, causó sensación entre bañistas y personal de hoteles y restaurantes de la zona, posteriormente fue resguardado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), en Baja California Sur. 

El mamífero marino de pocas semanas de nacido, llegó a la orilla y presuntamente, sería parte de la colonia de lobos marinos que suele reposar la zona rocosa del Arco de Piedra de la bahía. Podría haberse desubicado por las condiciones de oleaje que se presentaron el pasado 30 de Junio a consecuencia de una perturbación atmosférica frente a costas de Baja California Sur. 

Sorprende a bañistas cría de Lobo Marino merodeando en playas de CSL

El ejemplar corresponde a un joven de la familia Otariidae, mamíferos con aletas como pies, hocico puntiagudo y bigotes, parecido a las focas. El habitat de estos animales corresponde a costas sudcalifornianas y suelen viajar en manadas. Con un desarrollo adecuado, de adultos pueden pesar hasta 300 kilos y medir dos metros de largo. 

El puerto de Cabo San Lucas es reconocido a nivel internacional, por la recurrente interacción con lobos marinos. Estos animales, nadan hasta la dársena y recinto portuario en busca de comida fácil que consiguen con los pescadores. A estos ejemplares se les conoce como “Pancho”, en honor a un lobo marino que por años vivió en la marina, alimentándose de la “caridad” de locales y turistas. Hoy “Pancho” tiene su escultura en la zona turística. Se desconoce si el pequeño lobo, sería un “panchito jr”. 

Sorprende a bañistas cría de Lobo Marino merodeando en playas de CSL