Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Somos 12 mujeres en el Congreso BCS, “deberíamos aprovechar”: Beltrán

La priista señaló que el campo legislativo es el que debe ponerse “en la mesa”, más allá de cargos o posiciones de poder

Somos 12 mujeres en el Congreso BCS, “deberíamos aprovechar”: Beltrán

La Paz, Baja California Sur

Por haber 12 mujeres en el Congreso de Baja California Sur (BCS), consideró la diputada local, Anita Beltrán Peralta, que “deberíamos de aprovechar”.

La del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el interés que debe de prevalecer es el “campo legislativo” y las iniciativas que son urgentes en la mesa de negociación.

“Que haríamos de partir de eso. La disposición que tenemos es que se solucione esto, nada nos va a llevar sino tengamos alguna alternativa de solución”, dijo Beltrán.

Señaló que la Ley Electoral es una prioridad para la XV Legislatura luego de llegar a los primeros acuerdos, por lo que dijo, las mujeres buscarán condiciones de igualdad.

“No podemos dejar a los hombres, que decidan de estos vacíos que existen en la ley, es la prioridad, esto se vence en agosto todavía a pesar que estamos en recta final tenemos tiempo”, señaló.

"Sobre todo creo que debemos de aprovechar este espacio que históricamente se integra por muchas mujeres y lamentablemente, por decir muchas mujeres, no garantizan o prevalece la lucha femenil”, añadió.

Dijo necesario que el trabajo favorezca a los ciudadanos, más que el interés “partidista” y las agendas de cada uno de estos institutos políticos.

“¿Qué se debe hacer a favor? ¿Contra qué temas? Ahí están, el chiste es ejercerlo si somos más mujeres debiéramos de aprovechar para luchar más en temas que lastiman a las propias mujeres”, explicó.

“Si hay esperanza, pero más que esperanza hay disposición y la disposición se debe de poner en la mesa la mesa son los temas torales que para mí es trabajo legislativo”, dijo.

“Más que los cargos, más que las posiciones de poder, económica, para mi eso debe prevalecer”, finalizó.