Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin sanidad, no puede haber servicio por seguridad de los colaboradores en zona turística de CSL: Empresarios

Algunos turistas resisten aceptar medidas sanitarias ANTI COVID; también servicios como músicos y vendedores a pie 

Sin sanidad, no puede haber servicio por seguridad de los colaboradores en zona turística de CSL: Empresarios

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Carlos Tinoco Balderas, presidente de Asociación de Empresarios de Los Cabos “amigos de Cabo San Lucas”, durante una entrevista con este medio, reiteró y enfatizó, que la apertura económica depende directamente, de las medidas sanitarias que se apliquen. Argumentó, contrario a lo que se piensa, la recuperación se basa en la confianza de que los contagios de COVID 19 podrán controlarse, y no en seguir abriendo negocios. 


Lamentó que en ocasiones, no se pueda brindar el servicio a los pocos turistas que andan en la calle, pues no acatan las medidas sanitarias o muestran resistencia y molestia; Situación similar ocurre con algunas actividades como los músicos que andan de restaurante en restaurante, a quienes si no acatan las medidas sanitarias, no se les permite el acceso. 


“Sin todas estas recomendaciones entonces nos vemos limitados a darles el acceso a efectos de cuidar siempre el tema de salud. Tenemos dos vertientes, por un lado está la reactivación económica que urge en varios sectores, pero afortunada, o desafortunadamente los colaboradores viven de las propinas y esto preocupa a los empresarios porque la fuente de empleo se ha visto limitada”, dijo.


Ya aperturados y procurando el poco turismo, recordó que algunos negocios dependen de las propinas, no de estar abiertos o cerrados. Pero, aclaró Carlos Tinoco Balderas, la prioridad es la salud de todos, poniendo en balance como salimos de la Pandemia, y que podemos ir haciendo en actividades económicas en Los Cabos.  


“Ahorita lo que se intenta es darles fuente de trabajo pero cuidando el tema de salud, no tiene caso que estemos reactivando la economía pero poniendo en riesgo la salud; Debemos estar equilibrados para que esto salga adelante”. 


“Todos los días estamos aprendiendo algo nuevo y siempre hay autoridades e instancias que están en contacto con los expertos, atendiendo y replicando todas estas recomendaciones. Es importante ponernos en el mismo sentido, en el mismo canal y ya en temas particulares que nos digan ellos que sí podemos hacer y qué no podemos hacer”, concluyó el presidente de la Asociación Empresarios de Los Cabos.