Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

"Sin meterte" podrás ir a restaurantes en playas de La Paz

Con un aforo del 30% podrán operar, advirtió Oscar Martínez Burgos, director de Comercio del Ayuntamiento

"Sin meterte" podrás ir a restaurantes en playas de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Los restaurantes ubicados en las playas de La Paz, Baja California Sur (BCS) podrán reabrir con un 30 por ciento de su aforo a partir de hoy.


Esto informó Oscar Martínez Burgos, nuevo director de Comercio del Ayuntamiento paceño, recientemente nombrado por segunda vez en el cargo.


“Respetando un aforo del 30 por ciento, las medidas de sanidad, todo lo que implica la Seguridad en Salud, respetando no meterse a la playa”, dijo el funcionario municipal.


Dijo que esto en pleno respeto a las decisiones de las autoridades de salud, frente a la pandemia del COVID-19 y el índice de contagios.


“Cada semana, ellos nos van dando decisiones, nos las hacen llegar, mediante la persona que tenemos adentro”, explicó Martínez Burgos.


En el Gobierno de BCS se determinó “dar servicio” conforme dio aviso el pasado 22 de julio, para la reactivación paulatina “sin riesgos extraordinarios” de salud.


“Es algo que el propio comité a mi nada más me corre aviso y lo tengo que operar vigilar que se cumpla”, dijo Oscar Martínez.


“Lo que dicen las autoridades de la salud, no podemos andar nosotros inventando, andar buscándole cuántos días o cómo, tenemos que ser objetivos respetando”, explicó.


Tras su regreso a la administración dijo agradecer la oportunidad brindada por el Cabildo de La Paz, con el reto encima por la pandemia del coronavirus.


“Lo asumimos para aportarle como siempre hemos hecho, un granito de arena para que todo ciudadano pueda vivir mejor”, dijo.


“La salud es lo primordial, está muy trillado, repetido, pero no hay cosa más cierta. Puedes tener refrigerador lleno, en tu cuenta de banco una gran cantidad de dinero, pero si estás enfermo no sirve de nada”, finalizó.