Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Siguen saturando los vuelos de Calafia Airlines, denuncian los usuarios

Hacen escala para completar el pasaje y no vigilan la aplicación de las medidas de sanidad

Siguen saturando los vuelos de Calafia Airlines, denuncian los usuarios

La Paz, Baja California Sur.- Viajar durante una pandemia que se transmite por contacto no es recomendable, y mientras las autoridades aeroportuarias y líneas aéreas insisten en la seguridad al viajar, los usuarios siguen manifestando sus quejas por el servicio que se presta a destinos como la capital del estado donde se recurre a toda clase de prácticas para economizar, antes de ver por la salud del cliente. 


Un pasajero, refirió a Diario El Independiente que debido a una emergencia personal tuvo que tomar un vuelo  de Calafia Airlines a Ciudad Obregón en el estado de Sonora donde vivió, de ida y vuelta condiciones de hacinamiento que pueden ser comprensibles, pero también falta de respeto de medidas sanitarias que deberían ser vigiladas en todo momento. 


Al salir de La Paz, nuestro informante, que contrato a la aerolínea ya mencionada para hacer su viaje, se topó con la primera sorpresa, a pesar de que pagó por un vuelo sin escalas, la empresa indicó que debían ir a Los Cabos por más pasaje.


La razón: no había suficiente pasaje en el vuelo y era necesario recoger a más pasajeros, “llegué con horas de retraso a mi compromiso, que agendé en términos del itinerario original”, advirtió. 


De regreso la historia fue casi igual, al menos ahora no tuvo una espala inesperada, pero la aeronave donde viajaba tenía cupo lleno y para su sorpresa la tripulación del avión no vigiló en ningún momento que los pasajeros respetaran las medidas de distanciamiento, uso de material de protección o lavado de manos. 


“Estoy en mi casa, viviendo con mi esposa de 70 años y pues da miedo”, admitió. 


“Ojalá hubiera otra manera de viajar”, lamentó.