Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Siguen los asaltos a negocios en Los Cabos durante la pandemia

El robo a negocio fue precisamente unos delitos por los que el proyecto social Semáforo Delictivo dio luz roja al destino turístico durante el pasado mes de junio 

Siguen los asaltos a negocios en Los Cabos durante la pandemia

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante el periodo de la emergencia sanitaria por COVID-19 el delito de robo a comercio en el municipio de Los Cabos sigue sumando casos. 


Entre las víctimas más recientes de la delincuencia está la propietaria de una tienda de regalos ubicada en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo. 


Según la información, un solitario sujeto ingresó al local para posteriormente amagar con arma blanca a la víctima, al tiempo que le advertía que se trataba de un asalto. 


El malandrín llevaba muy claras sus intenciones ya que pidió las pertenencias de valor de la dueña del comercio, y no tanto los productos o mercancía. Tras los hechos, el malviviente logró un botín que consistió en dos teléfonos celulares, una computadora y una cadena de oro. 


Con la esperanza de poder recuperar los objetos que le fueron despojadas la afectada recurrió al apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales, incluso ofreciendo recompensa a quien o quienes proporcionen información útil sobre el paradero de las pertenencias hurtadas, situación que no es la primera ocasión que se presenta entre quienes han sido víctima de atracos durante el periodo de pandemia. 


Cabe recordar que, en la última evaluación realizada por el proyecto social ciudadano para la paz en México “Semáforo Delictivo”, correspondiente al mes de junio, el destino turístico fue calificado con focos rojos en delito de robo a negocio. 


Durante el mes pasado, el Semáforo Delictivo registró un total de 44 denuncias por robo a negocio en Baja California Sur de las cuales 23 se registraron en Los Cabos, siendo el municipio con mayor incidencia en torno a este acto delictuoso.