Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sector turismo pasa control sanitario, incumplen los informales: PC

El director Vindo Vázquez Ibarra, aseguró que el sector restaurantero cumple hasta en un 90%, mientras que ambulantes tienen 70% incumplimiento.

Sector turismo pasa control sanitario, incumplen los informales: PC

La Paz, Baja California Sur.- El sector turístico cumple debidamente las medidas sanitarias por COVID-19, pero son los comerciantes informales quienes violan la disposición, revelaron.


Esto por autoridades de Protección Civil Municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), quienes revelaron, son los restaurantes quienes observan 90 por ciento de cumplimiento.


“Del 1 al 10, 9 están cumpliendo con todas las medidas, pero si hablamos de informal, que son puestos fijos y ambulantes 7 de 10 no cumplen”, dijo el director Vindo Vázquez Ibarra.


Actualmente señala que “la mayoría” de quienes prestan servicios turísticos, como los náuticos y embarcaciones “cumplen” con las medidas.


“Está trabajando el sector turístico de hoteles, trabajando sobre servicio de vacaciones, lógicamente por su aforo, 30 por ciento únicamente”, explicó.


“Sacan a pasear ala turismo con el 30 por ciento de embarcaciones, con protocolos que se establecieron en una reunión así estamos”, dijo además el director.


Insistió en que todos deben observar un correcto uso de cubre bocas, así como guardar la “sana distancia”, gel anti bacterial de manera frecuente así como lavado de manos.


“Tapetes sanitizantes (sic)”, también recomendó el titular de Protección Civil, en aquellos lugares principalmente “entradas de los negocios”.


“Si cumpliéramos con esas sencillas medidas, si las hubiéramos hecho desde un principio, no estaríamos con los semáforos a estas alturas”, dijo Vázquez.


“Algunos sectores no pueden abrir todavía, ni reactivar su economía por eso hacer un llamado a acatar las medidas para poder empezar a reactivar los sectores”, finalizó.