Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se derrumbó totalmente recaudación durante abril: Alcalde La Paz

Informó el alcalde paceño que esto en comparación al mismo periodo de 2019, derivado de la crisis por COVID-19

Se derrumbó totalmente recaudación durante abril: Alcalde La Paz

Se desplomó en un 100 por ciento la recaudación de impuestos municipales en abril de 2020, en comparación al mismo mes del año pasado, por los efectos del COVID-19.

Esto confirmó el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez durante una entrevista con la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos (Arsac): Ingresaban diario a las arcas municipales un millón 500 mil pesos y esto disminuyó a 50 mil pesos diarios. 

Sostuvo que desde la reactivación de algunas actividades económicas, hace una semana, han logrado recaudar hasta 500 mil pesos diarios.

Dijo que los estragos de la pandemia afectaron el pago de salario y prestaciones de los trabajadores y proveedores, destacó que aún con ello siguieron brindando servicios públicos.

Informó que la solicitud de un préstamo de 180 millones de pesos, fue concretada por una institución bancaria para hacerle frente a la situación del COVID-19.

Derivado de la pandemia, sobre todo dijo “en apoyo para las familias vulnerables”, logró un acuerdo con algunas cadenas de supermercados para que entreguen sus impuestos con despensas para ayudar a la población, por lo que a la fecha han entregado 47 mil apoyos.