Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Religiosos buscan al Ayto de Los Cabos para poder abrir templos e iglesias

La petición fue atendida a través de Cabildo y se limitará a revisar protocolos “anti COVID”

Religiosos buscan al Ayto de Los Cabos para poder abrir templos e iglesias

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Toma fuerza la petición generalizada de poder lograr una “nueva normalidad” con la Pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos. Gremios organizados como gimnasios, centros deportivos, pero también la comunidad náutica, ha tenido que recurrir a cuanta dependencia gubernamental posible, para que les ayuden a ser integrados en la actual fase del semáforo “Covid”, de la Secretaría de Salud de Baja California Sur. 


En la primer semana del mes de Julio del 2020, la fase naranja “crítica”, todavía no autoriza la apertura de centros de cultos religiosos de ningún tipo, creencia o estructura. Ante esto, representantes de asociaciones religiosas, también han buscado el acercamiento con las autoridades. En entrevista, Israel López Martínez Sexto Regidor VI del Ayuntamiento de Los Cabos afirmó que la dependencia, ha tenido encuentros con religiosos, quienes buscan el aval para poder abrir las puertas de sus templos. 


“Hemos estado en contacto con asociaciones religiosas. Llámese cristianos, católicos, testigos de Jehová, por mencionar algunas; Toda la gente que se reúne en un templo o una iglesia, tiene la inquietud de cuándo podrán regresar a las iglesias”. 


“Hemos platicado con ellos y creo que también las iglesias, así como gimnasios, restaurantes, tendrán los protocolos de seguridad y las indicaciones que dicta el Sector Salud. Cómo Ayuntamiento de Los Cabos hemos estado pendientes de todas las asociaciones y hemos atendido a diversos representantes de otros gremios así como de iglesias”, explicó el edil. 


Religiosos buscan al Ayto de Los Cabos para poder abrir templos e iglesias


Al igual que otros gremios que han buscado a la dependencia municipal, precisó que es el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ente que determina que sí y que no, puede operar durante la Pandemia. Mientras tanto, afirmó que el Ayuntamiento de Los Cabos se limita a ayudar a los interesados en cumplir con sus protocolos de sanidad, en este caso, a las iglesias, por lo que la dependencia recibirá cualquier solicitud, de cualquier creencia, que requiera el aval técnico a través de dependencias como Protección Civil, Inspección Fiscal, Salud Municipal, o a quien corresponda. 


“Queremos visitarlos y ver cuáles son los protocolos que tendrán para que nosotros, como Ayuntamiento, aunque no tenemos la facultad para autorizar como Sector Salud, tenemos la responsabilidad, y la obligación de revisar que cumplan con estos protocolos que dicen tener; En el Ayuntamiento tenemos las puertas abiertas a esto y vamos a platicar con ellos”, finalizó Israel López Martínez.