Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Recorte de SCT en BCS fue para gastos de operación: Director

Julio César Medellín informó que de infraestructura, se ha ejercido al 100%, siguen pendientes de entregar 3 obras

Recorte de SCT en BCS fue para gastos de operación: Director

La Paz, Baja California Sur.- El único recorte llegó a Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2020 fue para los gastos de operación, informaron.


El director del Centro SCT en BCS, Julio César Medellín Yee, dijo que las obras públicas no tuvieron ninguna afectación, pero sí hubo disminución en viáticos y otros conceptos.


“No afectó en ningún peso la obra pública y seguimos al 100 por ciento con ese programa. El recorte por 75 por ciento es en gastos de operación”, dijo el director para Diario El Independiente.


“No se recortó todo eso, porque se hizo una reconsideración con una solicitud de lo mínimo requerido para concluir ejercicio, está en proceso y se concluye con supervisión”, detalló.


Expuso que la ejecución de obra 2020 seguirá operando “normalmente”; dijo que el presupuesto se ejercerá “al 100 por ciento” como un compromiso.


Tras la aparición de la pandemia por el virus SARS-CoV2 que provoca la enfermedad COVID-19, dijo que a partir del 8 de abril se pueden operar las construcciones esenciales.


“Que podemos seguir con conservación de la red federal de manera libre, con el programa de carreteras alimentadoras, así que pudimos avanzar bastante”, señaló.


Se trabaja en la ampliación de la carretera a 12 metros La Paz-Pichilingue que terminará en diciembre; además de 2 obras de modernización de carreteras en Loreto.


“Son obras alimentadoras, tenemos un avance del 65 por ciento, esperamos concluirlo a más tardar en septiembre, octubre con inversión de 110 millones de pesos”, finalizó el director.