Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de mayo de 2024

Pueblos Mágicos serán espacios más atractivos después de la pandemia

Estiman que 100 mil personas pueden visitaban los pueblos mágicos cada año

Pueblos Mágicos serán espacios más atractivos después de la pandemia

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador interestatal de Pueblos Mágicos dijo que se trabaja con la Secretaría de Turismo para impulsar el turismo local y de bajo impacto para que visite los Pueblos Mágicos de Baja California Sur, que tendrán el atractivo de su seguridad sanitaria agregado después de la pandemia. 


Así lo planteó Carlos Cañedo Preciado, Coordinador Interestatal de los Pueblos Mágicos del Noroeste quien indicó que 100 mil personas visitaban anualmente cada uno de los pueblos mágicos cada año. 


“El Secretario Torruco convocó a una reunión virtual donde se planteó que la vertiente que viene manejando el sector es plantear una forma de aproximación que busca revolucionar la idea de destino turístico”. 


El funcionario federal dijo que la Secretaría de Turismo apunta al “turismo selecto”, como una de las vertientes de aproximación a la primera oleada de turismo que se puede generar en estas localidades que, por su bajo impacto y alta derrama pueden ser un aliciente para los pobladores de localidades que se han visto particularmente afectadas por la crisis económica en el sector servicios resultado de la emergencia sanitaria mundial. 


“La gente va a buscar destinos como es el caso de los pueblos mágicos, que son hoteles boutique con distancias, espacios abiertos, baja densidad de población y lugares que son icónicos para viajar”. 


El funcionario dijo además que se buscará promocionar destinos que no estén alejados de sus clientes potenciales, “se buscará promocionar que la gente que no está lejos del destino de origen tenga más acceso a la oferta turística actual”. 


Dijo que se preparan incentivos para que personas que lo que se busca ser ese tipo de turismo, que deja una derrama importante, para atraer actividad no solo a los pueblos mágicos sino al entorno cultural y social que los sostiene, apuntó. 


Cañedo Preciado dijo que el impacto del turismo a los pueblos mágicos en Baja California Sur no es menor. 


“Todavía estos destinos en diciembre tenían una ocupación de 82 por ciento de ocupación”, dijo hablando de los dos pueblos mágicos del estado: Loreto y Todos Santos. 


“En Baja California Sur teníamos una cantidad por encima de los 100mil visitantes con estadías confirmadas en cada uno de los pueblos mágicos” expresó.