Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por confirmar la fecha de visita de AMLO a Los Cabos

López Obrador dijo en una mañanera que en breve se confirmarán las fechas, pero se contempla para la primera semana de agosto

Por confirmar la fecha de visita de AMLO a Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- En breve se confirmará las fechas para la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Los Cabos, Baja California Sur (BCS).


Luego de que el mandatario federal informó en una de sus conferencias de prensa mañaneras, que la próxima semana visitará entidades del norte como Nayarit, Sinaloa, Sonora y BCS.


Hizo énfasis en “Baja Sur (sic)”, lo que le causó reclamos de los lugareños que le exigían decir el nombre completo “Baja California Sur”, pero finalmente, confirmó que “voy a Los Cabos”.


También en ese municipio estuvo presente la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, y el director general de Protección Civil, Oscar Zepeda Ramos el pasado fin de semana.


Realizaron un recorrido a las obras preventivas realizadas en los fraccionamientos Chulavista, en Cabo San Lucas y Puerto Nuevo (Arroyo el Zacatal), San José del Cabo.


López Obrador hará revisión de diversas obras que permitirán “reducir” los efectos de lluvias y otros fenómenos ciclónicos en San José del Cabo y Cabo San Lucas, afirmó Oscar Zepeda.


Blanca Jiménez sostuvo que Conagua continuará trabajando con Protección Civil para fortalecer a los mexicanos para enfrentar eventos que pongan en riesgo su seguridad y la de su patrimonio.


Las obras representan una inversión por parte del gobierno del estado y la Federación por 85.4 millones de pesos, declararon beneficiadas a más de mil 500 familias.