Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Playas… Buscan protocolo para controlar aforo y reabrir balnearios de La Paz

Eduardo Van Wormer, director de Turismo Municipal, reconoció el descontrol generado por la falta de “vigilancia adecuada” durante la primera reapertura

Playas… Buscan protocolo para controlar aforo y reabrir balnearios de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades municipales “trabajan” en un programa para “ordenar, controlar y cuidar” a la ciudadanía durante sus visitas a las playas de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto informó Eduardo Van Wormer Castro, director de Turismo Municipal, quien dijo habrá protocolos de salud para reabrir, minimizando riesgos de contagio de COVID-19.


“Estamos trabajando esos protocolos. Esperemos que dentro de una semana tengamos noticias para que se vuelva a considerar en la Mesa Estatal de Seguridad en Salud”, dijo el funcionario.


“Que podamos garantizar un control de la actividad, porque estoy de la idea que la playas es para todos”, señaló Van Wormer.


Dijo que las playas son lugares utilizados como “válvula de escape” por los ciudadanos, quienes viven inmersos en una tensión por la pandemia y otras razones.


Reconoció el dilema generado por el cierre de las playas, pero dijo que el “descontrol” que se generó se debió a la falta de vigilancia “adecuada”.


“Pero realmente la otra parte, de la ciudadanía, si no se tuvieron tampoco las consideraciones necesarias, al contrario. Teníamos que seguir teniendo mucho cuidado”, señaló.


Playas… Buscan protocolo para controlar aforo y reabrir balnearios de La Paz


Dijo que con cámaras empresariales, autoridades sanitarias, prestadoras de servicios y permisionarias de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se definirán protocolos y programas para reactivarse.


“Se abrieron realmente no se vigiló, pero están claras, establecidas capacidad de cada una, el aforo permitido que tenemos cada una de estas etapas”, finalizó Van Wormer.