Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Pierde el PRI militancia en BCS; culpan al COVID-19

Desaparecen del mapa a BCS, urge que se resuelva el recorte al agua de las familias, que se brinde atención debida con un derecho “básico”, dijo Gabriela Cisneros

Pierde el PRI militancia en BCS; culpan al COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Por el COVID-19 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido militantes destacados, reconoció la líder estatal en Baja California Sur (BCS), Gabriela Cisneros Ruíz.


La líder del tricolor expuso que en medio de la pandemia por el COVID-19, todos los actores políticos “debemos de bajarle 2 rayitas” con capacidad, civilidad y solidaridad.


“Ser solidarios entre todos nosotros. Esta materia ha llevado vidas de muchos de nosotros, estamos de verdad todavía en duelo en el partido, una de las compañeras del PRI por COVID-19 falleció”, dijo la presidenta.


“Estamos muy tristes, situaciones en algunos de los casos familias, amigos, conocidos y demás esto ya se está ampliando como vemos la saturación en centros de salud”, señaló.


Dijo que las autoridades de los 3 niveles de gobierno, deben tener “capacidad política” para entender que “la prioridad es la población”.


“La vida de mexicanas, mexicanos, cada uno, a su nivel, hacer lo propio. Poner de su parte, solidarizarse, para poder establecer esa certeza en la población”, indicó.


“Que por lo menos lo más básico como el agua, energía eléctrica para BCS, que no son lujos, recuerden que tenemos altas temperaturas”, advirtió.


Los priistas señalan que Morena “desaparece” a BCS del mapa nacional tras ver estos y diversos más conflictos sin resolver, dijo Gabriela Cisneros Ruíz.


Urge a los sudcalifornianos solución al recorte de agua potable, dijo la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diario El Independiente.


“Es algo urgente, necesario, que se preste atención debida. En esta situación en la que estamos, en medio de una pandemia, autoridades deben ser vigilantes”, dijo la líder.


“Lo más básico, el agua, que tengamos la atención que se necesita para BCS, atender diversos problemas como el agua, los apagones de la energía eléctrica”, añadió.


Son “fatales” recientes decisiones en ambos rubros del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Nos desaparecen otra vez del mapa a BCS”.


“Quisiera que pudieran ellos pasearse por aquí que pudieran vivir los apagones, que empiecen a valorar necesidades que se tienen en caso de BCS no son casos menores”, apuntó.


Inclusive personas con padecimientos médicos, que cuentan con refrigeradores para sus medicamentos particulares, han tenido desabasto de electricidad.


“El tema de la insulina, el desabasto de medicamentos y aun así, dicen, ya teniendo medicamentos, con los bajones de energía, sin energía”, expuso.


Dijo que el PRI ha presentado “propuestas” y “sugerencias”, dijo que las consecuencias de la pandemia no dependen “únicamente” del presidente, del gobernador, alcaldes o alcaldesas.


“No somos gobierno. Como partido estamos siendo enfáticos en propuestas, también en señalamientos, pero no solamente es criticar sino también proponer”, finalizó.