Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pese al exhorto, no cesan aglomeraciones de personas en La Paz

En lo que va del mes de julio ha atendido, la Policía Municipal un total de 270 reportes de aglomeraciones y 345 por operar aparatos de sonido a volumen excesivo

Pese al exhorto, no cesan aglomeraciones de personas en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Tras cuatro meses de emergencia sanitaria, Policía Municipal no cesa de atender aglomeraciones; 270 en lo que va de julio: Capitán Omar Valdés.


A unos días de cumplirse cuatro meses de la declaratoria de contingencia sanitaria en el Estado, policías municipales adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz continúan atendiendo reportes de aglomeración de personas en diversos puntos de la ciudad capital.


Al respecto, el Director General de la corporación, Omar Valdés Neria dijo que a pesar de los reiterados exhortos por parte de los tres niveles de gobierno, para que la población evite concentrarse en zonas públicas o en domicilios particulares, la corporación a su cargo ha atendido en lo que va del mes de julio, un total de 270 reportes de aglomeraciones y 345 por operar aparatos de sonido a volumen excesivo.


Valdés Neria indicó que no obstante se haya dado inicio con la reactivación de algunos sectores comerciales y de servicios, esto no significa que la emergencia haya pasado. Por el contrario, nos encontramos en una fase crítica de contagios, y es prioritario de las personas atiendan en todo momento las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, como es el uso del cubre bocas, y no incitar a la aglomeración de personas.