Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No solo PRI y PAN tienen que “preocuparse” por su registro: Cisneros

La dirigente tricolor dijo que para 2021 Morena ya no contará con el mismo apoyo que en la pasada elección

No solo PRI y PAN tienen que “preocuparse” por su registro: Cisneros

La Paz, Baja California Sur.- No solamente los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) deben preocuparse por su registro ante el proceso electoral 2021, señalaron.


La dirigente en Baja California Sur (BCS), Gabriela Cisneros Ruíz, aseguró que inclusive no se descarta una alianza entre estos dos, pero “cada quien tiene que hacer su trabajo”.


“Preocuparse por su registro ante este proceso electoral, es un tema de todos, no solo del PRI, del PAN, creo que todos tenemos que hacer esto”, dijo a Diario El Independiente.


“Se lleva a cabo el esquema de una alianza, no va a ser de manera interna, si no en consejos políticos. Cada quien con sus andamiajes, son punto y aparte”, advirtió la priista.


Explicó que esto es parte del “trabajo político” que se tiene que hacer por el tricolor, aunque señaló que las alianzas electorales “no están cerradas”.


“No está cerrado, tampoco nosotros estamos propiciando que se lleve a cabo, está la posibilidad, hay diálogos, claro, pero seguimos trabajando en la fila del PRI”, reconoció.


“Con nuestra estructura, nuestras bases, así ha sido afortunadamente el clima, el entorno del PRI en lo interno, se ha venido fortaleciendo”, explicó.


Equivocados están, dijo la dirigente tricolor, aquellos que se “se fueron en el barco” de Andrés Manuel López Obrador y Morena, confiados para el proceso 2021.