Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No queremos más violencia política, esperamos un acuerdo: Segob

Recalcó que la Segob visitará el próximo 16 de julio a los diputados para apoyarlos a la negociación, “en distintas gestiones políticas”, dijo Peralta Saucedo

No queremos más violencia política, esperamos un acuerdo: Segob

La Paz, Baja California Sur.- Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que cada 15 días regresará a revisar el conflicto del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Por lo tanto sería el próximo 16 de julio la posible visita del funcionario federal, quien fungió como enlace entre los grupos de 13 y 8 diputados, en medio de un conflicto que trajo disturbios.


“Ellos tienen que ponerse de acuerdo […] se integrarán diputados y darán un resultado sobre todo la gente se dé cuenta que diputados solamente viven con esa pasión no solo por no resolver”, dijo.


“Claro que hay arreglo, es una mesa que se constituyó para seguir haciendo agenda es parte del acuerdo y a partir de hoy”, agregó.


Peralta Saucedo se dijo satisfecho y consideró que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, seguirá en el interés de “respetar” al Poder Legislativo.


“Lo que menos queremos es violencia política queremos resultados. El interés del gobernador es respetar al órgano legislativo, vaya teniendo no solamente un acuerdo”, dijo el funcionario.


“Me ha dicho que quiere seguir […] seguro también seguirá respetando decisiones del órgano legislativo”, señaló.


Finalmente dijo que este pacto se busca que dure toda la legislatura porque actualmente hay una pandemia qué combatir. “Lo que menos importa es escándalos políticos, preservar la salud y la vida, orgullosos de nuestros órganos legislativos”, explicó.


“Estamos vueltos a invitar en 2 semanas para seguir participando a manera de sugerencias al Congreso, pero no podemos inmiscuirnos en vida interna y permitir o no permitir, esa no es una función”, finalizó.