Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No están autorizadas visitas a las islas del Golfo de California 

La apertura a turismo náutico no incluye viajes a los archipiélagos en el Mar de Cortés

No están autorizadas visitas a las islas del Golfo de California 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A partir del pasado 23 de Julio del 2020, El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, autorizó las actividades de turismo náutico. Estas fueron incluídas en el semáforo de salud por la Pandemia de COVID 19, en la actual fase naranja “crítico”. Esto incluye paseos en embarcaciones y actividades en inflables, paracaídas, tablas, kayak, entre otros. 


Cabe precisar, que de acuerdo con un documento otorgado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a los prestadores de servicios turísticos náuticos, los paseos y recorridos a los archipiélagos del Golfo de California, estos todavía no están permitidos. De igual forma, los paseos al archipiélago de Revillagigedo, permanece restringido. Estos últimos, ya no se tramitan en Los Cabos, únicamente en la capital del estado. 


Si bien el documento presenta fecha del día 02 de Julio del 2020, prestadores de servicios turísticos náuticos de los municipios de La Paz y Los Cabos, exhortan a la dependencia a poder realizar estos paseos, pues también son parte de la oferta de viajes a turistas y locales que buscan los servicios en el mar.