Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

“Mentadas de madre”, parte de las agresiones que reciben trabajadores de tiendas por no permitir ingreso sin cubrebocas 

Desde semanas anteriores tiendas de autoservicio, conveniencia e incluso abarrotes han requerido el uso de cubrebocas a clientes para poder ingresar, incluso en algunos establecimientos hasta se realizan tomas de temperatura.

“Mentadas de madre”, parte de las agresiones que reciben trabajadores de tiendas por no permitir ingreso sin cubrebocas 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Desde que algunos establecimientos comerciales requirieron el uso de cubrebocas para ingresar a los mismos y realizar compras, esto como parte de lineamientos internos orientados al reforzamiento de medidas sanitarias contra el COVID-19, han surgido casos en que trabajadores de tiendas han sido objeto de agresiones verbales por parte de clientes cuando se les solicitan que deben portar las mascarillas de protección. 


De acuerdo con la joven Janeth, cajera de una tienda Oxxo, en San José del Cabo, suman ya dos ocasiones en que ha sido víctima de agresiones verbales, una de ellas fue que le “mentaron la madre”. 


“Un señor entró y le dije que por favor se pusiera el cubrebocas, me dijo que no traía, me empezó a decir que, si nada más por eso no lo iba a tender, entonces comenzó a decirme de más cosas y cuando se iba a salir de la tienda gritó que ultimadamente chingara a mi madre” compartió a este medio de comunicación la joven empleada. 


Asimismo, expuso, que, incluso en otras tiendas de la cadena comercial se han presentado casos en que clientes han aventado la mercancía al mostrador cuando se les ha solicitado el uso de cubrebocas. 


“No es un capricho de los empleados ni los que administran las tiendas que los clientes tengan que entrar con cubrebocas  a fuerza, es algo que las mismas autoridades están pidiendo, pero la gente no lo ve así, se van contra uno” abundó. 


Se recuerda que el pasado lunes el H. Cabildo de Los Cabos aprobó por una unanimidad el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos ante la pandemia de COVID-19, decisión que hasta el momento ha generado más reacciones a favor que en contra.