Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Los Hermanos Plata” ofrecerán concierto de pago por evento en beneficio de la comunidad artística

Artistas debemos buscan nuevas plataformas: “la situación es muy difícil”

“Los Hermanos Plata” ofrecerán concierto de pago por evento en beneficio de la comunidad artística

La Paz, Baja California Sur — El grupo de música Los Hermanos Plata ofrecerán un evento que pretende reunir apoyo económico y en especie para sus colegas, una estrategia para que el sector musical pueda salir adelante durante una de la crisis más pronunciada de su historia. 

El evento, será transmitido por la plataforma eventbrite.com que permite el pago por la transmisión el sábado 18 de julio a las 8 de la noche. 

“Sabemos que muchos viven de la música, los restaurantes no están contratando, es muy difícil encontrar donde trabajar”, expresó Oliver Plata líder de la agrupación. 

“La idea es generar tanto un ingreso para ellos, pero también que derive a los músicos que están en un estado de vulnerabilidad marcada en esta contingencia”, expresó Raúl Cota Álvarez, director del Centro Municipal de las Artes en La Paz quien colabora en la logística del evento. 

“Queremos abrir la puerta a llevar a cabo una batería de transmisiones de pago por evento con distintas agrupaciones para empezar a recuperar ingresos para los músicos paceños” expresó. 

Formada por los hermanos Oliver y Priscila Plata Chollet, la banda incursiona en distintos géneros musicales con el acompañamiento de músicos profesionales y los arreglos de Oliver. 

Con más de 2 años de trayectoria, tiene una respuesta muy favorable del público paceño, han interpretados sus canciones en el escenario principal del Carnaval y otros foros locales. 

Yuridia, Napoleón, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, serán algunos de los artistas que serán revisitados por en las versiones de Los Hermanos Platas. 

“Artistas nacionales realizan estos eventos de pago por evento y ahorita nadie lo ha hecho y lo querernos intentar para darle un realce profesional a una transmisión”, expresó Oliver Plata. 

Al invitar a los lectores de Diario El Independiente a participar en el evento, la mitad de Los Hermanos Plata dijo que se espera un show diferente, con nuevas composiciones y sorpresas. 

Expresó que la plataforma de pago por evento permite mejorar la calidad de la transmisión, que contará con sonido y video de calidad profesional lo cual será muy diferente a un “en vivo” de redes sociales. 

Los boletos, con un costo, 99 pesos, se pueden pagar por medio de la plataforma “eventbrite” que permite pagar por medio de tarjetas electrónicas o inclusive por medio de un deposito en las tiendas de autoservicio Oxxo. 

“Queremos invitar a los músicos a que colaboren con nosotros, queremos que se cree una comunidad de pago por evento que pude dar acceso a una plataforma que, sabemos que muchos viven de la música”. 

Invitó a los demás grupos a que traten de usar el pago por evento, dijo al invitar a los músicos profesionales a incursionar en este tipo de plataforma de transmisión. “no queremos que se quede en un pago por evento, sino que podemos tratar de solventar los gastos y las deudas que tenemos”, invitó.