Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos, municipio en BCS con más casos de violencia familiar en el 1er semestre del año

De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, de enero a junio el destino turístico registró más de 500 denuncias 

Los Cabos, municipio en BCS con más casos de violencia familiar en el 1er semestre del año

San José del Cabo, Baja California Sur. - En el primer semestre del presente año, Los Cabos encabezó la lista en cuanto a municipios en Baja California Sur (BCS) con más denuncias por violencia familiar, así lo revela la información del Semáforo Delictivo. 

De acuerdo con los datos del proyecto social ciudadano para la paz en México, de enero a junio de este año fueron documentados 575 incidencias en el destino turístico, siendo el mes de marzo en que más incidencias hubo. 

Durante enero, las estadísticas del Semáforo Delictivo muestran que Los Cabos registró 85 incidencias por violencia familiar, mientras que en febrero la cifra incrementó a 106. 

Llegó marzo y los casos tuvieron un repunte considerable al cerrar en 144, pero redujeron durante abril al cerrar en 77. En el mes de mayo, hubo una reducción ya que se registraron 60 casos, sin embargo, durante junio pasado de nueva cuenta hubo un incremento al cerrar con 103 incidencias. 

Según la información, el segundo puesto es ocupado por el municipio de La PAZ donde se registraron 475 denuncias por violencia familiar, y fue junio el mes en que más casos se registraron con 119. El municipio que se posicionó con menor incidencia en cuanto a este delito, es Loreto, con solo 3 casos.