Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La Paz: Siguen reportes de basura, escasez de agua y derrames

Ciudadanos siguen reportando en redes las deficiencias en servicios públicos, agua potable y alcantarillado.

La Paz: Siguen reportes de basura, escasez de agua y derrames

La Paz, Baja California Sur.- Continúan durante esta pandemia de COVID-19 los reportes de acumulación de basura, escasez de agua potable y derrames de alcantarillado en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Los reportes, a los que ha tenido acceso Diario El Independiente, han sido turnados a la Dirección de Servicios Públicos, así como al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).


Entre las colonias afectadas se encuentran El Cardoncito 1, donde se reportó que la basura cuenta con una semana completa sin ser recolectada.


“La semana pasada y ayer lunes no pasó el camión recolector de basura... De antemano gracias”, dijo el denunciante de esa colonia.


Aunque no todo ha sido negativo, también hay reportes de “agradecimiento”: Pedro Alba Susarrey, dijo haber sido atendido con la “poda de un árbol” que tenía peligro de caerse.


“Las direcciones y servicios publicos al mando de Miguel Meza; Pedro de Alba; Refugio Navarro Daniel Cabral y etc. han  mejorado muchísimo dando respuestas inmediatas”, añadió.


Pero también en la colonia Arboledas se reportó una lámpara fundida, en la ubicación de las calles Valentín Gómez Farías entre Caoba y Cedros.


También se hizo el llamado a reparar la lámpara en la colonia El Cardonal, en las calles Palo Colorado esquina Palo Amarillo.


“Es urgente porque a oscuras se presta más para que hagan de las suyas los amantes de lo ajeno y aquí esas personas sobran”, denuncian en El Cardonal.


“No dejan ni dormir, por el escándalo que hacen, ya ni se esconden. Se sienten dueños y señores de la colonia […] una mujer con una navaja en mano se mete a las casas”, dijo además.


La Paz: Siguen reportes de basura, escasez de agua y derrames


Señaló que esta pasada “ya da miedo”, ahora sin iluminación se requiere una pronta solución, porque no se puede “andar por ese rumbo”.


Finalmente se dio a conocer que los vecinos de la colonia Perlas del Golfo, se encuentran realizando una “colecta” para solucionar la peste de aguas negras.


“Vecinos de Bahía Santa Cruz y Bahía Arenales, vamos poniéndonos de acuerdo para comprar de cal, para poner en la calle y evitar malos olores”, señala la publicación de Facebook.


“Y propagación de infecciones por el derrame de aguas negras, o mejor propuesta. Si trabajamos en equipo podemos controlar la situación en tanto resuelven el problema de fondo, dejo mi número para vecinos interesados en colaborar: 6121366774”, invita el anuncio.


Todos han recibido los respectivos reportes de atención: “lo atendemos”, dicen a través de redes sociales los titulares de estas dependencias; no obstante, las quejas se mantienen día con día.