Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Kanye West promete que EU será como Wakanda si gana la presidencia

Kanye West ha revelado que en caso de ganar inspiraría su mandato en Wakanda, la nación africana ficticia de 'Black Panther'

Kanye West promete que EU será como Wakanda si gana la presidencia

ESTADOS UNIDOS.

Tras anunciar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, Kanye West ya ha revelado cómo quiere que sea su gobierno del país norteamericano si sale victorioso de las elecciones de noviembre. Y el espejo en el que se inspirará en su mandato será Wakanda, la nación africana ficticia en 'Black Panther', la película de Marvel.

Ha tardado poco el cantante y marido de Kim Kardashian en mostrar cómo quiere gestionar la Casa Blanca, en el muy hipotético caso de que ganase las elecciones al presidente republicano Donald Trump o al candidato demócrata Joe Biden. El artista ha querido utilizar como modelo la nación de T'Challa.

A muchos africanos no les gusta la película y la representación que tienen de sí mismos en Wakanda. Pero quiero utilizar el marco de Wakanda ahora porque es lo más acertado para definir cómo será nuestro organigrama la Casa Blanca", comenzó a explicar en una entrevista para Forbes.

 

Foto: Reuters

 

En la entrevista, West se define como "uno de los seres humanos más poderosos".

No el que más porque tienes un montón de superpoderes con niveles propios de extraterrestres y solo, de forma colectiva, podríamos liberar todo el poder", comentó.

West se refiere "al poder de innovación" de Wakanda como referencia para su hipotético gobierno. No es la primera vez que la ficticia nación marvelita aparece referenciada en algo relacionado con el gobierno estadounidense.

En diciembre de 2019, Wakanda aparecía como socio comercial de Estados Unidos, según un informe del Departamento de Agricultura de la Casa Blanca. Un error que fue subsanado y que quedó como una divertida anécdota para el fandom.