Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Inconformes vecinos de Paraíso del Sol por construcción de Homex

La constructora regresó y quiere hacer nueve edificios más 

Inconformes vecinos de Paraíso del Sol por construcción de Homex

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Un grupo de vecinos, residentes del Fraccionamiento Paraíso del Sol en el puerto de Cabo San Lucas, realizaron una protesta en dicha colonia, debido a que la constructora responsable, la empresa Homex, quiere volver a construir en la zona. 


La constructora tiene un negro historial en la ciudad por las pésimas condiciones de sus casas y el alto riesgo que han representado para las familias. En el municipio de Los Cabos, esta empresa constructora es responsable del desarrollo de colonias en zonas de riesgo como es Chulavista (CSL) y Puerto Nuevo (SJC).


En estas colonias, en el año 2017 dos edificios colapsaron en temporadas de lluvias además de que hay serias irregularidades en el suministro de los servicios básicos, pues la empresa, una vez ya declarada en quiebra, no concluyó formalmente las entregas al gobierno municipal. Tampoco se hicieron responsables de los daños a las viviendas. 


Homex ahora, de acuerdo con vecinos, quiere construir nueve edificios más en la zona de la colonia Paraíso del Sol, ubicada a pocos metros de la calle Prolongación Leona Vicario, en el puerto sanluqueño. La protesta pacífica, la realizaron un grupo de vecinos en la entrada principal del fraccionamiento, pues hoy estarían llegando las primeras herramientas para la supuesta nueva construcción.


Vecinos de Paraíso del Sol afirman que sus casas, construidas por Homex, no cumplieron con las condiciones de calidad comprometidas y lo peor de todo es la carencia en los servicios básicos, que con nueve edificios más, podría ser peor.